martes, 28 de enero de 2014

Huelva parece Londres

Bueno no creo que se parezca en casi nada pero lo que si es cierto es que no para de llover. Si bien es cierto que entrenar y jugar rugby con lluvia es una pasada empiezo a estar un poco harto de tener el moco colgando y las manos como si fueran de otro. No dejo de reconocer que jugar bajo la lluvia te reafirma especialmente cuando tu vas andando hacia un campo del que huyen buscando refugio otros. No escribiré más de la lluvia porque hay gente que ya lo ha hecho y mucho mejor de lo que yo podría asi os dejo en enlace que merece la pena leer  y escuchar.

http://lavidaesrugby.weebly.com/1/post/2013/09/jinetes-en-la-tormenta.html

domingo, 26 de enero de 2014

Tartessos vs Cajasol B

El Tartessos salió al campo con mucha tranquilidad. Nada más empezar el encuentro ensayaron los sevillanos bajo palos en una bonita jugada donde movieron de lado a lado el oval para hacer una entrada al rojo donde sus delanteros pudieron abrir la lata bajo palos. El partido tras el ensayo cambio y como es costumbre vimos al Tartessos dominando el oval en campo contrario durante unos 20 minutos. Los fallos de manos y la falta de picardía en los contraruck hicieron que se girase las tornas y volviesen a ensayar los de Cajasol. Con estos dos ensayos consecutivos empezaron a aparecer los nervios y las malas caras entre los onubenses al ver que los esfuerzos no daban su fruto. A pesar del juego definido de Cajasol, las potentes envestidas de segundas y terceras y el potencial en las alas y sus centros los linces gozaron de un par de buenas ocasiones para puntuar.

Las touch y las meles fue de una clara superioridad en el encuentro como viene siendo habitual a lo largo de toda la liga. Se nota especialmente en el line lo mucho que se trabajan las estaticas y la calidad y variedad que atesoran.

Ya en la segunda parte se hizo por ensayar con un juego más tosco y se consiguió de forma rapida gracias a la habilidad  de Juan Garces. Esto dió ánimo a los del Recre y empezaron a jugarse los mejores minutos, esos mismo que se jugaron en la primera parte, encasillando al rival, provocando que cometieran golpes, formando y ganando metros en el maul que hacían retroceder al contrario. Cuando mejor estaban los locales casi llega el ensayo en una jugada de varias fases que se quedo a un metro de la zona de marca. El balón cayo del otro lado y saliendo de su zona de ensayo y jugando a la mano entre el segundo centro y ala se encargaron de puntuar corriendo todo el largo del campo. Esta circunstancia se repitió tres veces más. Realmente atesoraban un gran potencial físico que nos dejaba en una clara desventaja. En la segunda mitad de la segunda parte se hicieron la mayoría de los cambios. Si bien nuestro equipo mantenía el nivel los sevillanos bajaron 6 escalones dando al equipo local la opción de hacer muy interesantes jugadas de delantera que no obtuvieron premio por poco. Con el equipo volcado al ataque y a falta de cinco minutos se consiguió el segundo ensayo en una bella entrada del primer centro Cabrilla.

En resumen poco premio para un Tartessos que no perdió la cara al partido y dio todo lo que tuvo.